Se inaugura en Chile la cooperativa de productos agrícolas deshidratados que funciona con solar

Share

El proyecto “Procesamiento de productos agrícolas con energía solar en Valle de Vitor y Chaca”, forma parte de los proyectos de referencia que Ayllu Solar está implementado en la región con el objetivo de promover el desarrollo económico sostenible gracias a la energía solar.

En este contexto, VitorSol, cooperativa de productos deshidratados compuesta por 31 socios del valle de Vitor, fue inaugurada oficialmente el miércoles con la presencia de autoridades de Gobierno, representantes de Fundación BHP, Ayllu Solar, y vecinos del nortino sector.

El objetivo de Ayllu Solar – iniciativa desarrollada por SERC-Chile, con el apoyo de Fundación BHP y Fundación Chile como socios estratégicos- es promover el uso de la energía solar para facilitar el desarrollo sostenible de la región de Arica y Parinacota, considerando que tiene un clima privilegiado, sin lluvias y con poca nubosidad.

El Seremi de Energía de la región, Cristian Fuentes, señaló: “estas iniciativas asumidas por las comunidades, le dan a Arica y Parinacota la posibilidad de convertirse en un polo de desarrollo de la energía solar, a través de la generación de actividades económicas que puedan utilizar este recurso tan abundante para provocar crecimiento económico local, y por lo mismo es muy importantes que empresas, fundaciones y Gobierno estén ahí para incentivar a las personas a atreverse con proyectos de energía solar”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.