La Universidad Privada Boliviana inaugura una instalación fotovoltaica de autoconsumo

Share

Oscar Molina, vicerrector de la Universidad Privada Boliviana (UPB) ha anunciado la puesta en marcha esta de la instalación fotovoltaica de autoconsumo de la entidad en el campus de La Paz.

La planta fue instalada en la parte superior de uno de los bloques de la Universidad y tiene una potencia de 22 kW y además de una capacidad de generación de 30 kW, aprovechando la radiación y el calor solar.

Según informa la Universidad, la empresa FBR Capital alquila el sistema por un periodo de 25 años, con un desembolso por arrendamiento menor al que actualmente la UPB paga por el consumo del mismo volumen de energía tradicional.

Los objetivos de esta iniciativa son contribuir a la preservación de recursos naturales mediante la generación y aprovechamiento de la energía solar; impulsar la investigación en diseño y construcción de prototipos funcionales de sistemas fotovoltaicos (SFV) para incrementar su eficiencia; y promover el consumo sostenible de energía en las áreas de influencia de la Universidad, compartiendo las investigaciones y experiencias para expandir la utilización de energías renovables y eficientes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.