Perú quiere promover el vehículo eléctrico

Share

El Ministro de Energía y Minas de Perú, Francisco Ísmodes Mezzano, participó este lunes en la conferencia Electrotransporte 2018 con la ponencia “Electromovilidad: Desafíos y posibilidades”. “Los pronósticos señalan que en el año 2040 la venta de autos eléctricos estaría superando a los de combustión en el mundo. Es importante resaltarlo porque nuestro país no puede estar al margen de esta evolución importante, que nos lleva por la mejora del cuidado del ambiente y el ahorro”, señaló.

Ísmodes Mezzano también indicó que “existen algunas barreras que se deben superar para masificar este nuevo sistema de transporte, tales como la carencia de infraestructura de recarga, que se irá superando con una serie de normativas que el MEM está trabajando, así como las barreras financieras y el elevado costo de los vehículos hoy en día”.

Más adelante, el ministro dijo que entre los ejes en los cuales se ha enfocado el MEM para impulsar esta tecnología destaca el de trabajar en un marco normativo, que permita la promoción, abastecimiento, comercialización y mantenimiento de los autos eléctricos.

“En cuanto a promoción de vehículos, el 23 y 24 de noviembre el Ministerio de Energía y Minas va a desarrollar un evento similar a Electrotransporte, que será una feria sobre transporte eléctrico. Asimismo, estamos impulsando planes pilotos como el lanzamiento del primer bus eléctrico y promoviendo acuerdos con empresas y municipios para tener más adelante parqueos con tarifas preferenciales”, comentó durante el evento.

El Ministerio se plantea generar acuerdos con fondos e instituciones que permitan tener líneas de crédito con intereses bajos para compradores de VE; y, además, prevé promover la adquisición de unidades eléctricas por parte de las instituciones públicas.

“El programa del chatarreo también hay que impulsarlo, para poder reducir los vehículos antiguos a combustión en el país, así como la promoción de un mercado abierto y competitivo para las estaciones de carga, suministro eléctrico con tarifas competitivas”, señaló.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.