Naturgy financia proyectos solares en Brasil a través de emisión de bonos

Share

El proveedor español de electricidad y gas Naturgy ha anunciado que financiará dos proyectos fotovoltaicos a gran escala en Brasil a través de una emisión de bonos de BRL265 millones ($ 71,2 millones).

La compañía dijo que los fondos se utilizarán para la construcción de los proyectos Sertão I Solar y Sobral I Solar, que tienen una capacidad combinada de 68 MW y están ubicados en el estado brasileño de Piauí.

“Se trata de dos de las primeras emisiones con estas características completada en Brasil para la financiación de parques fotovoltaicos, aunque es una vía habitual de financiación de proyectos eólicos y de transmisión”, dijo la empresa en un comunicado.

La autoridad reguladora de energía de Brasil, ANEEL, aprobó el inicio de las operaciones comerciales de los proyectos en septiembre de 2017.

Las instalaciones se encuentran en el municipio de João Costa y recibieron un permiso preliminar de ANEEL en marzo de 2016. En ese momento, el regulador indicó que la construcción comenzaría en julio de 2016 y que se finalizará en julio de 2017. El inicio de las operaciones comerciales se había indicado para ambos proyectos a principios de agosto de 2017.

Los proyectos fueron aprobados por la agencia energética brasileña EPE a través de subastas entre 2014 y 2015. En las tres licitaciones, se asignaron alrededor de 3 GW de capacidad solar a gran escala.

Naturgy también está desarrollando varios proyectos fotovoltaicos a gran escala en España. Recientemente comenzó la construcción de los proyectos de energía solar Picón I y Picón II en Porzuna, cerca de Ciudad Real, en Castilla-La Mancha.

En junio, Gas Natural Fenosa cambió su nombre a Naturgy Energy Group, S.A. para reflejar su nuevo plan estratégico, previendo un compromiso más fuerte hacia fuentes de energía limpia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.