Aún más solar para la región antártica de Chile

Share

El secretario regional ministerial (Seremi) de la región antártica de Chile de Magallanes, Nolberto Sáez, ha anunciado querer llevar instalaciones de energía solar las localidades de Puerto Toro y Bahía Yendegaia, que se enceuntran entre los poblados más australes del mundo.

Lo ha anunciado el mismo Sáez en su cuenta de Twitter, en la cual el seremi recuerda también que estos tipos de proyectos se enmarcan en el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera por mejorar la calidad de vida de las comunidades más aisladas de la región.

El gobierno chileno ha lanzado recientemente una serie de proyectos para llevar la fotovoltaica aislada a regiones remotas del sur del país sin conexión al sistema eléctrico. El Ministerio de Defensa de Chile anunció en agosto de 2017 que utilizaría energías renovables para alimentar la Base Aérea Antártica. Además, 13 proyectos de FV aislada fueron anunciado en octubre de 2017 en el marco del programa de transferencia de energía renovables no convencionales para el sector silvoagropecuario.

En agosto de este año, además, las Secretarías Regionales de Energía de Chile y Argentina, junto a la Gobernación de Tierra del Fuego, lideraron el primer taller de trabajo binacional que busca robustecer, mediante la integración energética, los pasos fronterizos y las comunidades aledañas con el fin de incorporar las energías renovables.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.