Chile: Engie abastecerá el aeropuerto Nuevo Pudahue con energía renovable

Share

El grupo francés Engie se ha asegurado un contrato para abastecer de energía renovable el nuevo aeropuerto de Santiago Nuevo Pudahuel.

Según anunció en su cuentra de Twitter la ministra de energía de Chile, Susana Jiménez, ha participado junto con la ministra de transportes, Gloria Hutt Hesse, en la firma del contrato entre el grupo francés y la Sociedad que dirige el aeropuerto, Aeropuerto AMB.

El CEO de la filal chilena del grupo francés Engie Energía Chile (EECL), Axel Levêque, comentó: “este contrato de energía 100% renovable con el aeropuerto significa un gran avance para ambas empresas, reflejando el compromiso que tiene nuestra compañía por entregar soluciones basadas en una energía más sustentable a nuevas industrias”.

Engie ya firmó un contrato parecido con la empresa de telecomunicaciones y servicios TI Grupo Gtd en julio. El grupo, además, está planeando un proyecto FV de 122 MW en la en la Región de Antofagasta, provincia de Tocopilla, comuna de Tocopilla. “El Proyecto tiene por objetivo satisfacer la demanda energética industrial y residencial de la zona norte del país, mediante la generación de energía limpia y renovable a largo plazo, asegurando la competitividad del proyecto en toda su vida útil, aprovechando el potencial solar de la región de Antofagasta, mediante la construcción de una planta solar fotovoltaica que se conectará a la actual y existente Subestación Eléctrica Tamaya que se encuentra dentro de la Central Barriles,” se puede leer en un documento del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Chile.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.