Engie y Grupo Gtd firman contrato para suministro de energía 100 % renovable en Chile

Share

Engie Energía Chile (EECL) ha firmado un con la empresa de telecomunicaciones y servicios TI Grupo Gtd para el suministro de energía 100 % renovable.

El acuerdo, que comenzará a regir en septiembre próximo, contempla un consumo equivalente a 72 GWh al año, lo que le permitirá a Grupo Gtd abastecer sus operaciones de data centers, edificios corporativos y todas operaciones a largo del país.

La empresa se une a ala tendencia de otras grandes firmas como la productora de Albemarle y algunas importantes mineras chilenas como Codelco, Altonorte S.A., Compañía Minera Lomas Bayas y minera El Abra (Freeport McMoRan), que anunciaron en abril que se abastecerían de renovables gracias a EECL.

“En Grupo Gtd estamos muy contentos de dar este paso y trabajar con energías 100 % renovables. Nuestro objetivo es ser la compañía de telecomunicaciones y servicios TI que entrega la mejor experiencia de servicio, mejorando la calidad de vida de nuestros clientes, mediante una atención personalizada y la entrega de soluciones tecnológicas de vanguardia ajustadas a sus necesidades. Para esto nos hemos comprometido en impactar positivamente en la vida de las personas y la sociedad, y en esa línea este acuerdo contribuye con nuestros deseos”, señalo Alberto Bezanilla”, Gerente General de Grupo Gtd.
“En ENGIE estamos muy comprometidos con Grupo Gtd transición energética y creemos en los esfuerzos colectivos para generar cambios. Incorporar a Gtd a nuestra lista de clientes es muy importante porque significa ampliar nuestra relación comercial a nuevas industrias, con una propuesta de valor basada en una energía más sustentable, la búsqueda de nuevas soluciones energéticas a las luz de la entrada de nuevas tecnologías y , en definitiva, menores costos de energía, todo lo cual nos impulsa a seguir liderando la transformación energética de Chile”, señaló Enzo Quezada, Gerente Corporativo Comercial de ENGIE Energía Chile.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.