Engie y la productora de litio Albemarle firman un contrato de suministro de energía limpia por 9 años

Share

Engie Energía Chile (EECL) ha firmado un contrato con la productora de litio estadounidense Albemarle por el cual le suministrará 180 GWh anuales de energía limpia para abastecer sus operaciones en el sector industrial de La Negra, en el interior de Antofagasta y parte de sus faenas extractivas en la región. El acuerdo entraré en vigor en julio y tendrá un plazo de 9 años.

Albemarle tiene actualmente autorización para producir 82.000 toneladas anuales de litio durante los próximos 27 años en Chile.

Axel Levêque, gerente general de EECL, señaló que la firma se ha propuesto “ser líder de la transición energética y estar comprometidos con un progreso en armonía. Por esta razón, es que estamos trabajando en un plan que considera nuestro entorno y todos los actores”.

Por su parte Stephen Elgueta, gerente general Albemarle, señaló que la empresa “tiene un compromiso con el desarrollo de la Nueva Minería del Litio, por lo que este acuerdo nos permite dar un paso de gran relevancia para producir con energía limpia, dándole más valor a nuestro proceso productivo, altamente sustentable. Tan importante como el cuánto producir es el cómo se hace. Esto incluye nuestra relación con el medioambiente y su protección”.

La productora de litio se une así a la tendencia de algunas importantes mineras chilenas como Codelco, Altonorte S.A., Compañía Minera Lomas Bayas y minera El Abra (Freeport McMoRan), que anunciaron en abril que se abastecerían de renovables gracias a EECL.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.