Agricultura solar en el pueblo más austral del mundo

Share

Hasta la población más austral del mundo, Puerto Williams, se trasladó la secretaria regional ministerial de Agricultura Etel Latorre para firmar un convenio de colaboración con la Gobernadora de la Provincia Antártica Daniela Díaz. El objetivo es gestionar el traslado de los equipos fotovoltaicos que recibirán los 13 beneficiarios del programa de transferencia de energía renovables no convencionales para el sector silvoagropecuario, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura.

El programa busca apoyar diversas actividades productivas, ayudar a la electrificación de viviendas rurales y el bombeo de agua para riego con sistemas solares.

En dependencias de la biblioteca pública de Puerto Williams, se reunieron este lunes los trece productores con Latorre Varas.

El presidente de la Agrupación “El Vaqueano”, Víctor Moreno Alcamil, representante de 22 pequeños ganaderos de la provincia Antártica, expresó que el programa de energía renovable “representa una gran ayuda de parte del Estado por cuanto nos va a mejorar enormemente nuestra calidad de vida como habitantes de esta zona tan alejada del resto del país” asegurando que “a partir de este momento vamos a ser un poco más felices”.

Lidia Mayorga, esposa del agricultor José Triviño del sector Róbalo de la comuna Cabo de Hornos, manifestó su alegría de poder contar con energía eléctrica en su hogar: “Vamos a tener luz, después de tantos años”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.