En Chile se fabrican bombones con energía solar

Share

Evelyn Cortés vive hace ya algunos años en la comuna de Combarbalá, en la provincia de Limarí, un territorio que destaca por su clima semidesértico. La zona vive principalmente del turismo, y Evelyn vende “chocolates verdes”, es decir, bombones que fabrica fundiendo el chocolate en una cocina artesanal que funciona con energía solar. Parte de los fondos para la instalación solar los obtuvo de la Unión Europea y del Programa Naciones Unidas por el Desarrollo en apoyo a un emprendimiento que cuida el medioambiente.

Como Evelyn, muchas otras mujeres de la región de Coquimbo han intentando sacar adelante sus propios negocios gracias a “Mujer Emprendedora Zonas Rezagadas”; un programa que busca potenciar los proyectos de 60 mujeres de 4 comunas de la región de Coquimbo: Combarbalá, Canela, Monte Patria y Punitaqui.

El programa tiene un costo total de 62.831.250 de pesos chilenos (unos 99.000 dólares estadounidenses), al que Corfo, la Corporación de fomento de la producción, una agencia del Gobierno dependiente del Ministerio de Economía, destina 50 millones de pesos a través del Programa Zonas Rezagadas.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.