El Cine Magaly de Costa Rica se une a la solar

Share

A partir de noviembre, el cine Magaly, en San Juan, se abastecerá de energía solar. Han destinado una inversión de 70.000 dólares para instalar 180 paneles sobre una superficie de 340 metros cuadrados en la cubierta del edificio, que cuenta con dos salas de cine. La instalación reducirá en más de un 90 % la electricidad que utiliza el cine para operar. Energy Solutions de Panasonic se ha encargado de todo: además de fabricar el módulo solar, brindaron una solución integral en cuanto al diseño, instalación, puesta en marcha y garantía del sistema.

Esta iniciativa convierte a Costa Rica en el tercer país de América Latina –después de Brasil y Argentina– en adoptar energías limpias en sus salas de cine.

Luis Carcheri, gerente general de la Distribuidora Romaly, administradora de los cines, ha afirmado en un comunicado de prensa que la empresa tenía la inquietud de cambiar su sistema de generación eléctrica desde hace un tiempo, pero decidió esperar para coincidir con la inauguración de la planta con el estreno de Una Verdad Incómoda 2, de la productora Paramount Pictures. Esta película, que es la continuación de una primera del mismo nombre, está basada en un documental de 2006 en el que Al Gore, antiguo vicepresidente de Estados Unidos, expuso sus argumentos sobre el calentamiento global y sus consecuencias para el planeta.

“Tomando en cuenta las películas que proyecta el cine, que invitan a reflexionar y llevan un mensaje implícito, cuando Paramount Pictures dijo que iba a editar Una verdad incómoda 2, pensamos en qué pasaría si, además de proyectar la cinta, nos sumábamos a ese movimiento mundial para hacer algo por el ambiente”, afirmó Carcheri.

Costa Rica tiene previsto aprobar una nueva Ley de Generación Distribuida para 2018.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.