Chile utiliza combinación de diesel-eólico-solar para su Base Aérea Antártica

Share

El Ministerio de Defensa de Chile ha anunciado que se utilizarán energías renovables para alimentar la Base Aérea Antártica. Con ayuda del Ministerio de Energía, ha proyectado la construcción y habilitación de un sistema de generación y suministro para todo el complejo, en base al Proyecto de Generación de Energía y Eficiencia Energética diseñado por la Fuerza Aérea de Chile, que contempla una combinación diesel-eólico-solar fotovoltaica para disminuir el consumo de combustible fósil.

El proyecto es parte de un plan más amplio para mejorar conectividad y comunicación con el continente.

El Ministerio de Defensa se había comprometido en hacer uso de las renovables en marzo de 2016. “El sector defensa,” dijo entonces el subsecretario de defensa, Marcos Robledo, “por un lado, debe contribuir a los esfuerzos que Chile está desarrollando para reducir los efectos asociados al cambio climático. Por otro, es necesario analizar los riesgos aparejados a este fenómeno, las consecuencias que ya se observan, y que tenderán a incrementarse en el futuro como efecto del deterioro medioambiental. Por lo cual en el Ministerio de Defensa se ha decidido impulsar una política del cambio climático”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.