BMR Energy compra una planta solar dañada en las Islas Vírgenes para reconstruirla

Share

El promotor, propietario y operador de proyectos de energía limpia en el Caribe y América Latina BMR Energy ha anunciado la adquisición a NRG Energy de una instalación solar fija de 4 MG en St. Croix que resultó dañada por el huracán María en septiembre de 2017.

La empresa, que asumirá el contrato de compra de energía, planea la reconstrucción de la instalación para devolverle su capacidad original.

Junto con el daño físico que los huracanes del año pasado infligieron a la región del Caribe, el huracán María también frenó el suministro de energía renovable en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Según informa BMR Energy en un comunicado, el proyecto de St. Croix ha estado funcionando a menos del 45 por ciento de su capacidad durante casi un año.

La rehabilitación de proyectos de energía renovable es parte de un movimiento más amplio entre el sector privado, los jefes de estado, los organismos públicos y las instituciones internacionales para construir un futuro energético más limpio y más resistente para el Caribe.

“Restaurar la instalación solar en Spanish Town, St. Croix, para la generación de capacidad total es fundamental para nuestra misión de apoyar la infraestructura de energía limpia en el Caribe y América Latina”, dijo Bruce Levy, CEO de BMR Energy. “Esta adquisición es una oportunidad para construir instalaciones resistentes a los huracanes y ofrecer un mayor valor a la región”. La planta solar en las Islas Vírgenes representa una entrada a un tercer mercado para BMR, que actualmente tiene proyectos que operan en otros dos países del Caribe y América Latina: Jamaica y Guatemala.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.