Entra en operación en Argentina el primer parque solar de RenovAr

Share

Se suceden las noticias en relación con el programa RenovAr: el martes, 7 de agosto, el Ministerio de Energía anunció la firma de tres contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable entre CAMMESA y las empresas adjudicatarias de la ronda 2 de RenovAr: el Parque Solar Añatuya I, de 6 MW, ubicado en el departamento de Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero, el Parque Solar Altiplano I, de 100 MW, en la provincia de Salta, y un proyecto de biogás.

Ayer, Marcelo Álvarez, de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), confirmó a pv magazine que el gobierno no celebrará la cuarta ronda (Ronda 3) del programa RenovAr ni este año ni en 2019. Alegó que el gobierno dijo que su decisión se debe a las actuales restricciones de la red y las difíciles condiciones de financiamiento, lo cual podría llevar a precios más altos en la próxima ronda de licitación.

Hoy, la Subsecretaría de Energías Renovables ha publicado en su cuenta de Twitter la entrada en operación la planta de 24,75 MW Caldenes del Oeste, propiedad de Total Eren, adjudicada en la Ronda 1.5. Es la primera instalación concedida en esta ronda que comienza a operar. Formada por más de 94.000 paneles solares, requirió una inversión de US$ 35 millones.

El proyecto firmó su contrato de abastecimiento con CAMMESA 2017 y es el octavo proyecto operativo del programa RenovAr.