AES invertirá US$ 10 millones en proyectos fotovoltaicos en El Salvador

Share

AES Soluciones, una empresa de AES El Salvador que, a su vez, es una filial de la eléctrica estadounidense AES, ha anunciado que invertirá 10 millones de dólares en iniciativas fotovoltaicas como la instalación de 12 MW en instalaciones solares en el suelo y sobre tejados hasta 2019. Además, invertirá en iluminación pública en municipios como Santa Ana y Santa Tecla, entre otros lugares que aún no se han confirmado.

Roberto Sandoval, director de AES Soluciones, ha hecho público en un comunicado que se instalarán unos 12 MW para finales de 2019, de los que un 60 % serán instalaciones fotovoltaicas en el suelo y un 40 % soluciones sobre tejados, cuya inversión rondará los $10 millones.

Según Sandoval, las instalaciones sobre tejados serán principalmente para autoconsumo de empresas.

Sobre los demás proyectos de iluminación pública, están pendientes de que se lancen las correspondientes licitaciones.

A finales de mayo, se inauguró la planta solar Pasaquina ubicada en la localidad homónima en El Salvador. Se trata de la primera de las 10 plantas solares contempladas en el proyecto Bósforo en La Unión que ha supuesto en su totalidad una inversión de 160 millones de dólares y generará 100 MW.

Además, desde el Consejo Nacional de Energía aseguran que están llevando a cabo actividades referidas a la preparación de una nueva subasta de energías renovables no convencionales a realizarse este año.

El Salvador celebró su segunda y última licitación de energía renovable en enero de 2017, en la que el CNE adjudicó 119 MW (CC) de energía solar y 70 MW de energía eólica. En la licitación, se seleccionaron cuatro proyectos solares. Dos de estos proyectos tienen cada uno una capacidad de 50 MW y están vendiendo energía a un precio de $ 49,55 / MWh y $ 49,65 / MWh, respectivamente. Además, el CNE había seleccionado un proyecto de 10 MW que vendía energía a $ 67,24 / MWh y una instalación de 9,9 MW que ofrecía un precio de $ 54,98 / MWh.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.