Total Eren cuenta en Brasil con 140 MW en operación y construcción

Share

Total Eren ha anunciado que ha cerrado la financiación de la planta fotovoltaica BJL 11 de 25 MW con diferentes inversores entre los que se encuentran el Banco de Desarrollo de Brasil Banco do Nordeste do Brasil SA, Itaú BBA y BNP.

Ubicada en el municipio de Bom Jesus da Lapa, estado de Bahía, la planta utiliza 78.000 paneles fotovoltaicos que serán capaces de producir suficiente electricidad para unas 23.000 viviendas. La construcción comenzó en 2017 y se completó en abril de 2018. BJL 11 es la primera planta construida por Total Eren en Brasil.

Se puso en funcionamiento en mayo y operará en virtud de un acuerdo de compra de energía (PPA) por 20 años con la Cámara Brasileña de Comercio de Energía (CCEE).

Total Eren también inició en enero de 2018 la construcción de una segunda planta fotovltaica, BJL 4 Solar, ubicada en el mismo municipio (Bom Jesus da Lapa, en el estado de Bahía). Se espera que el proyecto de 25 MWp entre en operación comercial en noviembre de 2018. BJL 4 firmó un PPA de 20 años con el CCEE en el marco de la segunda subasta de energía de reserva realizada por ANEEL en 2015. Se realizará con cerca de 77.000 paneles fotovoltaicos instalados en 50 hectáreas.

Además, la firma francesa comenzó recientemente a construir tres parques solares de 30 MWp cada uno en el municipio de Dracena, Sao Paulo, que se prevé que comiencen a operar en junio de 2019. Los proyectos se adjudicaron en la licitación que Aneel llevó a cabo en 2014 y firmaron un PPA de 20 años con CCEE.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.