Empieza la construcción del primer parque solar de Salta, en Argentina

Share

Cafayate será el primer lugar de la provincia de Salta en contar con un parque solar donde se producirán 80 MW de energía eléctrica a partir de paneles fotovoltaicos. La obra se inició oficialmente el pasado 18 de julio y se prevé que concluya en junio de 2019, mes en el que también comenzará a operar.

La construcción se llevará a cabo con un 30% de componentes nacionales y se emplearán unas 180 personas para la ejecución de la obra.

El acto de presentación del proyecto estuvo encabezado por la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta, Paula Bibini; el secretario de Energía, Marcelo Juri; el director para Sudamérica de la empresa Canadian Solar, Juan Antelo; y el intendente local, Fernando Almeda.

La ministra Bibini anticipó que “este será el primero de muchos proyectos para que vengan nuevas obras e inversiones a la provincia” y que “vamos a integrar a la gente en estos trabajos para que puedan ganarse la vida en el lugar donde viven”.

Finalmente, indicó que “es muy importante que tengamos esta oportunidad y que empresas extranjeras nos elijan para llevar a cabo sus proyectos y desarrollar sus estas inversiones en la provincia”.

El intendente local destacó la inversión y las oportunidades que se presentan para el municipio a partir de la generación de empleo, no solo por la planta sino por la obra civil y las empresas de servicios que se instalan a partir de este tipo de proyectos.

Tras el acto, las autoridades provinciales y los representantes de la empresa recorrieron el lugar donde se emplazará el parque solar, un extenso predio ubicado a pocos kilómetros al norte de la ciudad de Cafayate, a la vera de la ruta 40.

La energía renovable generada en esta planta ingresará al sistema interconectado argentino a través de la línea de alta tensión de 132 kilovoltios (KV) que vincula a Cafayate con Pampa Grande, localidad del departamento Guachipas, que empalma con la red de transmisión eléctrica que se extiende desde Cabra Corral hasta Trancas, en Tucumán.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.