Perú forma a diferentes sectores productivos en el uso eficiente de energía

Share

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) de Perú ha llevado a cabo un taller dirigido a los profesionales de los sectores hotelero y turístico con el objetivo de brindar información sobre la implementación de medidas de eficiencia energética y del Sistema de Gestión de la Energía bajo los lineamientos de la ISO 50001.

La Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) del Minem, responsable de la promoción del “Sistema de Gestión de la Energía – ISO 50001”, viene difundiendo esta norma internacional que ya es aplicada por organizaciones en todo el mundo.

Actualmente en Perú la aplican ya empresas e industrias de todos los sectores económicos.

En ese sentido, más de cien representantes de empresas hoteleras, operadores turísticos e institutos vinculados al sector hotelero fueron formados por representantes del Minem, en el uso y aplicación del sistema de gestión de la energía.

Funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) también informaron a los asistentes sobre el programa de buenas prácticas ambientales que promueve el turismo sostenible.

También se presentaron equipos fotovltaicos como ejemplo de generación eléctrica limpia.

La DGEE ya ha realizado similares talleres con el sector hidrocarburos e industrias, y en agosto convocará a los sectores de la industria del plástico, papel y cartón y en setiembre a la industria de alimentos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.