Alta Devices establece un récord de eficiencia del 28,9 % para uniones simples, célula GaAs

Share

Alta Devices, con sede en California, ha anunciado un nuevo récord de eficiencia del 28,9 % para su celda basada en arseniuro de galio. El registro ha sido confirmado por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable de EE. UU.

El logro supera el anterior récord anterior de Alta Devices del 28,8 % para este tipo de célula, y se suma al récord del 31,6 % de eficiencia del especialista en alta eficiencia para una celda de doble unión, que combina GaAs con una capa de fosfuro de galio indio.

“Lograr un nuevo récord para esta clase de dispositivos es un hito porque pone nuestra célula al mismo nivel que la célula solar arquetípica”, afirmó el cofundador de Alta Devices, Harry Atwater. “Alta tiene la primera célula solar basada en la Extracción de Luminiscencia Interna, que ha permitido a Alta mantenerse por delante de los demás. Este principio científico estará en todas las futuras células solares de alta eficiencia”, agregó el co-fundador, Eli Yablonovitch.

La extracción de luminiscencia se describe en un artículo del IEEE Journal of Photovoltaics, coescrito por Yablonovitch, como “el uso del diseño óptico, como un espejo retrovisor o superficies texturizadas, para ayudar a los fotones internos a escapar de la superficie frontal de una célula solar. ”

Alta Devices, que fue adquirida por el productor chino de película delgada, Hanergy en 2014, produce células solares ultraligeras. A principios de 2018, lanzó al mercado su célula de unión única, apuntando a la integración con drones, automóviles y otros vehículos.

“El objetivo de Alta Devices es continuar liderando la industria en tecnología solar y permitir una amplia gama de sistemas autónomos. Creemos que esta es la mejor manera de respaldar las innovaciones de nuestros clientes”, dijo Jian Ding, CEO de Alta Devices.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.