Enertis participa en la segunda planta fotovoltaica de Celsia en Colombia

Share

Celsia, la empresa de energía del Grupo Argos, tiene pensado instalar 250 megavatios de solar en los próximos años. La empresa colombiana ya había adjudicado a Enertis la supervisión de la construcción de la planta Yumbo Solar, la primera planta del país de gran escala conectada a la red, con más de 35.000 módulos y una producción de energía suficiente para abastecer a 8.000 hogares. Tras esta colaboración, Enertis ha sido elegida nuevamente para realizar la interventoría de la nueva planta cuya construcción comenzó en marzo en el departamento de Bolívar. La granja solar Bolívar es la segunda planta de gran tamaño que Celsia construirá en el país

Entre los trabajos a realizar Enertis llevará a cabo actividades como la revisión de la ingeniería de detalle y la verificación del suministro de materiales y equipos estipulados para la planta, así como una supervisión de los aspectos eléctricos, civiles y de seguridad y salud durante la construcción y la puesta en marcha de la planta.

Enertis abrió una delegación permanente en Colombia en 2017. Hasta la fecha, el equipo de Enertis en Colombia ha participado en más de 20 proyectos en diferentes fases de desarrollo y construcción, tanto en procesos de Due Diligence técnica, como mediante la provisión de servicios de ingeniería a desarrolladores en diferentes zonas del territorio colombiano. La experiencia acumulada en el país supera ya los 600 MW de potencia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.