República Dominicana tendrá un edificio de viviendas de lujo “eco-verde”

Share

República Dominicana tendrá un edificio eco verde, que combinará eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental: el proyecto La Sarriette se ubicará en el sector Naco del Distrito Nacional y su construcción finalizará previsiblemente en diciembre de 2019.

La torre estará compuesta por 15 niveles, un primer nivel con una entrada tipo hotel en cuyo interior se encuentra un lobby de doble altura con vista directa hacia los espacios verdes.

Cada planta corresponde a una vivienda de 308 m2, y las cristaleras de las terrazas tendrán cristales fotovoltaicos de 600m2, alcanzando una potencia nomina total instalada de v40 kwp. También contará con un huerto en la azotea.

Los estacionamientos estarán distribuidos en tres sótanos, y habrá toma corrientes en los parqueos con fuente solar para autos híbridos.

El proyecto lo firma el arquitecto francés Jacques Brown, quien afirma que “el uso de paneles fotovoltaicos es algo diferenciador, así como los parámetros estructurales antisísmicos de última generación”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.