La fotovoltaica en el mundo: España

Share

El fondo de inversión inglés Foresight Group ha anunciado que ha comenzado la construcción de su tercer proyecto solar sin subsidios en la Península Ibérica. Las plantas solares Escalonilla Norte y Escalonilla Sur suman 10 MW y están ubicadas en los municipios de Escalonilla y La Puebla de Montalbán (Toledo), en el centro de España.

La empresa española EPC Solaer Group ha desarrollado el proyecto y llevará a cabo la construcción. Se espera que el proyecto se conecte a la red a principios de otoño de este año.

Una vez que esté en funcionamiento, el proyecto entregará 17 GWh anuales de electricidad limpia, que se venderá a una corporación industrial en virtud de un acuerdo de compra de energía (PPA) de 10 años.

Parece que el país se prepara para convertirse en el líder solar de Europa, pues se trata del cuarto PPA para solar a gran escala anunciado para España después de que la alemana Baywa anunciara el pasado mes de abril la construcción de un parque solar de 170 MW con un PPA de 15 años.

El proyecto forma parte de la estrategia de Foresight para desarrollar una cartera de activos solares sin subsidios en el sur de Europa, que actualmente consiste en Vale Matanças, un activo de 7,2MW en Portugal y Torre de Cotillas, un activo de 3,9 MW en España, que se encuentran actualmente en construcción .

Carlos Rey, Director de Foresight, comentó: “La incorporación del proyecto Escalonilla a nuestra cartera de activos solares sin subvenciones aumenta en gran medida nuestra presencia en España. Estamos muy orgullosos de ser pioneros, contribuyendo a la transición energética del país “.

Adrian Mozas, Director de Desarrollo de Solaer, agregó: “Solaer Group se enorgullece de que Foresight haya confiado en nosotros para el desarrollo y la construcción de este proyecto. Es un gran honor estar trabajando en uno de los primeros proyectos comerciales en España. Estamos muy entusiasmados de trabajar en el primer proyecto de esta nueva era en nuestro país”.