Energoya instala 10 nuevos MW en Chile

Share

El pasado mayo, Energoya S. L., conjuntamente con su filial Energoya Chile SPA comenzó los trabajos de instalación mecánica y eléctrica del parque solar fotovoltaico El Olivillo, de 10,41 MW, en la comuna de Casablanca, región de Valparaiso, Chile. La empresa ejecutará dichos trabajos para la multinacional Grupotec Servicios Avanzados, S. A., y el desarrollador y fabricante de paneles fotovoltaicos Trina Solar Co., Ltd.

El plazo de ejecución previsto es de 3 meses y se espera su conclusión en agosto de 2018.

Con este proyecto Energoya ejecuta su segundo proyecto fotovoltaico a gran escala en Chile tras la construcción del parque solar Huatacondo de 43 MW en la región de Tarapacá. Energoya tiene en negociación avanzada otros 2 proyectos solares en Chile.

Según informó la Comisión Nacional de Energía CNE en enero, Chile superó en enero de 2018 los 2.000 MW fotovoltaicos instalados. Asimismo el país cuenta con 281 MW solares en construcción y 15.620 MW autorizados para construcción.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.