Energoya instala para Eiffage 43 MW en Chile

Share

El pasado mes de diciembre Energoya S.L., conjuntamente con su filial Energoya Chile SPA comenzó los trabajos de instalación mecánica del proyecto Central Fotovoltaica Huatacondo en la región de Tarapacá, norte de Chile. La empresa ejecutará dichos trabajos para la multinacional Grupo Eiffage Energía, en concreto para su filial Eiffage Energía Chile. El plazo de ejecución previsto es de 6 meses y se espera su conclusión en mayo de 2018.

Con este proyecto, Energoya ejecuta su primer proyecto fotovoltaico a gran escala en Chile tras la constitución de su nueva filial local el pasado mes de noviembre.

Según afirma la empresa en su comunicado, actualmente cuenta actualmente con otros 3 proyectos solares en negociación avanzada en Chile.

Según informó la Comisión Nacional de Energía CNE en enero, Chile superó en enero de 2018 los 2.000MW fotovoltaicos instalados. Asimismo el país cuenta con 281 MW en construcción y 15.620MW autorizados para construcción.

Actualmente la empresa lleva ejecutados 550MW en 15 países y cuenta con una cartera de proyectos para inminente ejecución de 500 MW, entre los que se cuentan dos proyectos de 56 y 47 MW en México que se concluirán en mayo de 2018.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.