Energoya ejecuta 56 y 47 MW fotovoltaicos en México

Share

Energoya S. L., conjuntamente con su filial Energoya de México SA de CV, comenzó el pasado octubre los trabajos de instalación electromecánica de seguidores solares para el proyecto fotovoltaico Solem I y Solem II de 40 MW en la localidad mexicana de Aguascalientes.

Energoya ejecutará dichos trabajos para la empresa multinacional Hiasa Grupo Gonvarri (Grupo GESTAMP). El EPC del proyecto será responsabilidad de Ortiz Energía Sucursal México, filial del Grupo Ortiz.

El plazo de ejecución previsto es de 9 meses y se espera su conclusión en mayo de 2018.

Con este proyecto Energoya ejecuta su tercer proyecto “Utility Scale” en México a tan solo 4 meses después de haber comenzado la construcción del primero: el proyecto fotovoltaico Kaixo I de 30 MW en la localidad mexicana de Ciudad Juárez.

Actualmente, la empresa lleva ejecutados más de 500 MW en 15 países y cuenta con una cartera de proyectos de inminente ejecución de 500 MW.

En el estado de Aguascalientes se realizarán dos centrales fotovoltaicas seleccionadas en la más reciente subasta del gobierno Mexicano. Ambos proyectos se sumarán a las 5 centrales que se encuentran en operación y aportarán nueva potencia a la capacidad instalada solar del estado, que a finales de 2016 era de solo 1 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.