Cubico cierra financiación para 350 megavatios solares en México

Share

La empresa británica Cubico Sustainable Investments ha anunciado el cierre de la financiación para un proyecto eólico de 250 megavatios y uno solar de 350 megavatios en México.

La empresa dijo haber obtenido financiaciones por un total de 450 millones de dólares, de los cuales 220 millones se utilizarán para la planta eólica, mientras que otros 230 millones serán para la instalación fotovoltaica.

Los fondos fueron otorgados por La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto con Canadian Climate Fund for the Private Sector in the Americas, China Co-Financing Fund for Latin America & the Caribbean, International Finance Corporation, Bancomext, Banobras y Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG).

El proyecto Cubico Alten Aguascalientes Solar PV, que fue seleccionado en la subasta de energía que el gobierno mexicano celebró en septiembre de 2016, está ubicado en la municipalidad de El Llano, en el estado de Aguascalientes, México central. La central será desarrollada por el socio de menoría Alten Renewable Energy.

Según el BID, el proyecto consiste en dos plantas solares, llamadas respectivamente Solem I y Solem II, dos subestaciones eléctricas, y una línea de trasmisión de 230 kW y 6,6 km. El costo total del proyecto es de aproximadamente 368,0 millones de dólares. Las dos instalaciones venderá energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mediante un PPA de duración de 20 años.

Cubico prevé que la primera planta entre en operación a finales de septiembre de 2018, mientras que la puesta en marcha de la segunda central está planeada para finales de junio 2019.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.