Colombia avanza en la electrificación del país

Share

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia ha hecho público el resultado d a licitación abierta para reforzar el sistema eléctrico en el departamento de Santander.

En su comunicado, el ministerio afirma “Con el objeto de garantizar la confiabilidad en el suministro de energía eléctrica del país, la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) adjudicó obras de refuerzo eléctrico en el departamento de Santander. Se trata de un banco de transformadores de 500 a 230 y a 34,5 kilovoltios en la actual subestación Sogamoso, ubicada en Betulia, Santander, con sus respectivos módulos de conexión, los cuales deberán mantener la compatibilidad en funcionalidad y en aspectos de potencia, comunicaciones, control y protecciones con la infraestructura actual de la subestación.

Desde la UPME seguimos trabajando para garantizar el suministro pleno, oportuno y confiable de energía eléctrica del país. Esta obra permitirá aumentar la capacidad de intercambios en la red de transmisión eléctrica de Santander y Norte de Santander y dar respuesta a la creciente demanda” manifestó Ricardo Ramírez, director general de la UPME.

En audiencia pública llevada a cabo en las instalaciones de la UPME, se presentaron como proponentes Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. y Empresa de Energía de Boyacá- EBSA S.A. E.S.P. resultando ganador el primer proponente con una oferta económica de USD$ 8,6 millones, con esquema de retorno vía tarifa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.