Enphase Energy y ProSolar restauran el sistema de autoconsumo del histórico Bluebeard’s Castle en Islas Vírgenes

Share

A través de un comunicado, Enphase Energy, empresa proveedora de microinversores solares, ha anunciado que ProSolar Systems ha utilizado sus sistemas de séptima generación para actualizar y restaurar el sistema solar del histórico Bluebeard’s Castle en St. Thomas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

En Enero de 2014, el complejo hotelero Bluebeard’s Castle inauguró un sistema solar con una capacidad nominal de 500 kW para abastecer parte de sus necesidades energéticas. Sin embargo, en 2017, el paso de los huracanes Irma y María dañaron severamente el complejo y la instalación, compuesta por 1.887 módulos solares y microinversores Enphase M250 instalados en 18 edificios del hotel y cuatro conjuntos montados en el suelo. ProSolar, empresa Epecista con sede en las Islas Vírgenes de EE. UU., ha actualizado y restaurado el sistema solar, que cuenta ahora con casi 250 módulos solares menos y con 1.640 microinversores Enphase, lo que ha aumentado su capacidad instalada hasta los 524 kW y genera un ahorro energético al complejo de más de 350.000 US$.

Ashley Edwards, gerente de proyectos en ProSolar Systems, destacó que “uno de los aspectos más poderosos del uso de microinversores Enphase en Bluebeard’s Castle, es que este sistema solar se encuentra en una única plataforma de monitoreo fácil de usar, que es una gran ayuda para las operaciones a largo plazo y el trabajo de mantenimiento”. Además, añadió que “pudimos lograr ahorros significativos debido a que los microinversores, cables y otros componentes del equilibrio del sistema Enphase M250 originales se unieron directamente con los nuevos microinversores Enphase IQ 7 en una sola plataforma. Incluso fue posible volver a implementar microinversores Enphase una vez conectados a los módulos que habían sido destrozados por la tormenta en una sola matriz montada en tierra de 90 módulos.”

Según Enphase, el microinversor IQ 7 de alto rendimiento se basa en la arquitectura única definida por software de Enphase y cuenta con soporte incorporado para un apagado rápido. La empresa somete a sus equipos a un riguroso régimen de pruebas de fiabilidad y calidad con más de un millón de horas acumuladas de ciclos de prueba en calor, alta humedad, aire salado y frío extremo.

Respecto al proyecto, Dave Ranhoff, director comercial de Enphase Energy, afirmó que “con el proyecto Bluebeard’s Castle, el equipo de ProSolar ha demostrado que es uno de los líderes en explotar todas las capacidades del sistema Enphase IQ y los felicito por este logro. Antes de que Enphase lance un nuevo producto, sometemos a nuestros microinversores a pruebas de calidad intensas para garantizar que sean lo suficientemente duraderos como para sobrevivir a condiciones climáticas extremas, y es genial ver que ProSolar y sus clientes se beneficien de esta práctica”.