JinkoSolar logra una eficiencia del 23,95 % para células mono de tipo p

Share

JinkoSolar ha batido su propio récord de eficiencia de células monocristalinas de tipo p, produciendo una celda con una eficiencia del 23,95 %. La compañía estableció el récord anterior para la tecnología en noviembre de 2017 en 23,45 %, con ambas eficiencias certificadas por el Centro de prueba de calidad de sistemas fotovoltaicos y eólicos en la Academia de Ciencias de China.

La compañía atribuyó el logro a una serie de avances tecnológicos, que incluyen calidad de obleas, técnicas de pasivación, procesamiento de silicio negro, revestimiento antirreflectante, pasta de serigrafía y formación selectiva de emisores.

“La introducción de una técnica novedosa de pasivación y tecnología de contacto selectivo ha roto con éxito el cuello de botella técnico creado por la tecnología PERC tradicional y representa un avance significativo para nuestras células solares tipo P”, dijo el director general de JinkoSolar, Kangping Chen. “Continuaremos dedicando recursos hacia innovadoras tecnologías solares nuevas y de alta eficiencia y su aplicación al mercado a medida que continuamos proporcionando los productos más confiables y de mayor eficiencia”.

JinkoSolar es el mayor fabricante de módulos del mundo; y registró 9,8 GW de envíos en 2017. La compañía había mantenido el récord de eficiencia monocelular de tipo p durante varios años, antes de ser brevemente superada por Longi Solar el año pasado, y recuperar el récord unas semanas más tarde.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.