Soltec se acredita con el CPP como fabricante local en Argentina

Share

El fabricante español de seguidores fotovoltaicos Soltec ha obtenido el Código de Producto y Proveedor (CPP) que le acredita como fabricante local en Argentina. Este código, que se puede consultar en el Registro de Proveedores de Energías Renovables (ReProER), fue creado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina para impulsar el uso de las energías renovables y la producción local.

“Desde que Soltec se estableció en Argentina, obtener esta acreditación ha sido una prioridad para nosotros. La fabricación en el país mejora la experiencia de cliente ya que se acortan los plazos de suministro y construcción, además de contribuir a la estrategia de responsabilidad social corporativa del proyecto beneficiando considerablemente la economía local”, afirma José María Celdrán, director regional de Soltec para los países andinos y el Cono Sur. “Agradecemos al INTI su buena disposición y apoyo durante todo el proceso de obtención del CPP”.

Soltec Argentina ofrece en el país la solución de seguimiento solar SF7 para plantas solares. “Fabricar localmente significa que podemos ofrecer plazos de suministro más cortos en Argentina. Este país se ha tomado en serio el cumplimiento de sus objetivos en materia energética, con un considerable aumento de la cuota de generación renovable”, explica el CEO de Soltec, Raúl Morales. “La acreditación CPP resulta vital para cumplir con los objetivos de Soltec en este país durante los próximos doce meses. De esta forma, continuamos con nuestra fórmula de crecimiento en los mercados fotovoltaicos más interesantes”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.