La nueva generación de inversores string de alta potencia reduce el LCOE del sistema fotovoltaico (Latinoamérica)

La nueva generación de inversores string de alta potencia reduce el LCOE del sistema fotovoltaico (Latinoamérica)

Regístrese pinchando aquí

Fechas: Miércoles, 23 de mayo de 2018, de 17:00 a 18:00 (CET, Berlín) 12:00 a 13:00 (BRT, Rio de Janeiro)

Participantes en la discusión: Marco Trova, Gestión de productos, ABB Solar

Moderadores: Emiliano Bellini, redactor de pv magazine

Detalles del seminario web
Los costos de instalación de componentes eléctricos en sistemas fotovoltaicos a gran escala se pueden reducir drásticamente con un concepto simple, según ABB Solar: el uso de inversores string de mayor potencia, con un diseño modular y combinadores string integrados, tiene efectos positivos tanto en CAPEX como OPEX.

Además de implementar este concepto, la compañía ha ampliado el rango de voltaje para entrada de CC y salida de CA. En el próximo seminario web de pv magazine, Marco Trova, responsable de gestión de productos en ABB Solar, explicará las ventajas de los nuevos inversores string con potencia de salida de CA de 100 y 120 kW y los costos que reducen tanto en la instalación como durante la vida útil de la planta.

En términos prácticos, abordará además el ahorro de costos y el diseño del sistema sin cajas de conexiones del generador. “Esperamos que esta nueva clase de inversores solares sustituya gradualmente a los inversores string convencionales con 50 o 60 kW de CA en sistemas muy grandes sobre tejado y en grandes plantas”, afirma.

En general, el seminario web investigará en qué situaciones los nuevos inversores string de alto rendimiento son una mejor opción en comparación con modelos más pequeños y con inversores centrales.

Se hará especial hincapié en América Latina.

Agenda
-Tendencias actuales en el mercado de inversores y la tendencia hacia inversores de mayor potencia

-Presentación del nuevo inversor de ABB Solar PVS-100/120-TL. Según ABB, estos son los inversores string más potentes del mercado

-Diseño y eficiencia de la planta al usar inversores string de alta potencia

-Comparación de la balanza de costos del sistema para instalaciones con inversores string de 100/120 kW e inversores string de 50/60 kW

-Diseño del sistema sin cajas de conexiones del generador

-Perspectiva: inversores de alto rendimiento en sistemas de 1.500 voltios

Las preguntas se pueden enviar por adelantado, al registrarse o durante el seminario a través de una ventana de chat. Emiliano Bellini, redactor de pv magazine, será el anfitrión del webinar. ¡Esperamos su participación!

Regístrese pinchando aquí