Alta Devices lanza una nueva célula solar para vehículos

Share

La cuarta generación de la tecnología de célula de arseniuro de galio de unión única de Alta Devices es un 40 % más ligera que la oferta anterior de la compañía, lo que significa una mejora de su relación potencia / peso del 160 %.

Alta Devices, una compañía con sede en California que fue adquirida por el fabricante de películas delgadas, Hanergy ,en 2014, diseñó sus células para integrarse en vehículos, proporcionando una generación ligera y de alta eficiencia en un área muy pequeña.

Con el nuevo diseño, la compañía dice que ha podido reducir el uso de material de 240 g / m² a 170 g / m², sin ninguna reducción en el rendimiento. Alta Devices actualmente posee el récord de eficiencia para una celda solar de unión simple, con un 28,8 %, que se mantiene desde 2012. La compañía también dice que al reducir el grosor de los paneles de esta manera, permite una superficie más lisa y más aerodinámica para los vehículos.

“La autonomía en el aire y en el terreno se está convirtiendo en realidad”, dijo Jian Ding, CEO de Alta Devices. “Si bien ha habido mucha discusión, pensamiento y progreso en los ‘ojos, oídos y cerebro’ para estos vehículos, ha habido poco enfoque en su autonomía”.

El anuncio de Alta Devices se produce pocas semanas después de que Microlink Devices, otra empresa con sede en Estados Unidos que trabaja en conceptos de células ligeras de arseniuro de galio, lograra una eficiencia del 37,75 % en una célula solar de triple unión.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.