Soltec dona sistemas fotovoltaicos a una clínica y un albergue de Puerto Rico

Share

El fabricante español de seguidores solares a un eje ha anunciado haber donado dos sistemas fotovoltaicos sobre cubierta a una clínica y un albergue de Puerto Rico.

Según informa la empresa en un comunicado, las dos instalaciones tendrán una potencia respectiva de 20 kW y 4 kW. La iniciativa es parte del plan Solar Saves Lives, que la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA) de Estados Unidos está llevando a cabo en Puerto Rico para llevar electricidad a las comunidades afectadas por el huracán María, que destruyó casi el 80 por ciento de la infraestructura eléctrica de la isla caribeña.

“Al unirnos a la iniciativa Solar Saves Lives y suministrar energía renovable a la clínica MCH Maricao y al albergue para niños Hogar Maria Elise Carolina, estamos colaborando con la restauración de los servicios más básicos,” dijo el CEO de Soltec, Raúl Morales.

Varias empresas y organizaciones ya han proporcionado soluciones renovables de emergencia, algunos ejemplos: Tesla instaló un campo solar y baterías en un hospital infantil de San Juan. Sonnen, una compañía alemana, está instalando sistemas solares y de almacenamiento en centros de emergencia, investigadores del Instituto de Energía Limpia de la Universidad de Washington, contando con donaciones, viajaron a un municipio remoto de montaña llamado Jayuya para construir refrigeradores con energía solar en un centro comunitario.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.