Tesla instala su primera microrred para restablecer la energía en Puerto Rico

Share

A principios de octubre, Elon Musk afirmó en Twitter que su tecnología podría ayudar a recuperar el suministro eléctrico de Puerto Rico, interrumpido tras el paso del huracán María. Esta entrada llevó al empresario a un diálogo con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló que se ha empezado a concretar: ayer martes, Tesla publicó en su cuenta de Twitter varias fotografías de la primera microrred que está instalando en la isla.

Se han montado paneles solares en el aparcamiento exterior del Hospital del Niño en San Juan, junto con tres baterías Powerpack de 210 kWh y algunas Powerwall de 13,5 kWh para laboratorios y quirófanos. Los módulos generarán unos 200 kWh de electricidad con la que el hospital funcionará durante el día. Por su parte, las baterías podrán almacenar aproximadamente 600 kWh, suficientes para cubrir las noches y posibles imprevistos.

La compañía ha asegurado en su cuenta de Twitter que este es el “primer proyecto de muchos” que se llevarán a cabo en las próximas semanas, y pronto veremos más zonas con energía solar cortesía de estas instalaciones.

Además de la tecnología, la prensa afirma que Musk ha donado otros 250.000 dólares estadounidenses de su propio capital para ayudar a recuperar la isla.

El Gobernador se ha fijado recuperar el 95 % de la red eléctrica de la isla para Navidad, pero estima que pasarán al menos seis meses para poder recuperar el 100% de la red.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.