Puerto Rico podría reconstruir su infraestructura con energía solar

Share

Tras el paso del huracán, el 80 % de los cultivos de la isla fueron destruidos y se calcularon unos 780 millones de dólares en pérdidas materiales. La mitad de la isla no tiene agua potable y sigue sin energía. Las autoridades de Puerto Rico advirtieron que podrían tardar meses en restaurar toda la red.

En Twitter, Musk afirmó que su tecnología, que suministra el 100 % de la energía a varias islas de menor tamaño podría ampliarse para que funcione para Puerto Rico.

El gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, respondió a Musk con el mensaje: “Hablemos”.

“¿Quieres mostrar al mundo el poder y adaptabilidad de tus tecnologías Tesla? Puerto Rico podría ser ese proyecto insignia”, agregó Rosselló.

El empresario, magnate e ingeniero es conocido por ser el CEO de Tesla, OpeanAI, SpaceX y SolarCity, además de fundador de PayPal. SolarCity es una empresa de paneles solares especializada en almacenar grandes cantidades de electricidad en bancos de energía que proporciona energía a islas pequeñas, como Ta’u, con suficiente poder para aguantar tres días funcionando con eficiencia sin ningún rayo de sol.

Según reporta la BBC, se sabe que Tesla ya ha enviado grandes baterías a Puerto Rico para almacenar la energía de los paneles solares que ya hay en la isla.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.