JinkoSolar asegura haber alcanzado la eficiencia récord del 22.04%

Share

El instituto Fraunhofer ISE de Alemania ha confirmado los datos de la empresa. Jinko Solar afirmó haber obtenido el mismo resultado hace un año con una eficiencia de conversión del 21,63 %. Lo hizo con su célula más nueva, de silicio multicristalino mc-Si con sustrato de boro dopado, con texturización avanzada, pasivación y tecnología anti-LID (Light Induced Degradation, degradación inducida por la luz) integrada en la estructura PERC, según el comunicado realizado online.

El Dr. Jin Hao, vicepresidente de JinkoSolar, describió el logro como nueva “pauta” a la hora de hablar de mayor eficiencia. “Toda la cadena de fabricación consta de procesos industriales de bajo costo que podrán realizarse en masa gradulamente”, dijo Hao. “Basándonos en nuestras células solares de alta eficiencia, seguiremos desarrollando técnicas de fabricación avanzada para reducir el coste de los productos fotovoltaicos”.

En septiembre, Bloomberg New Energy Finance (BNEF) calificó a JinkoSolar como el fabricante de módulos más “bancable” de entre 52 fabricantes. La empresa tenía una capacidad de producción anual de módulos solares de 7,5 GW a finales de junio.

Recientemente JinkoSolar ha anunciado una nueva alianza con el especialista en microinversores estadounidense Enphase Ebergy. Las dos empresas están trabajando en nuevos módulos mono con células PERC con microinversores IQ6 de Enphase.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.