Surinam se prepara para sus primeros proyectos fotovoltaicos de MW

Share

El Banco de Desarrollo del Caribe (CDB) ha anunciado haberse asociado con el gobierno de Surinam para financiar un proyecto destinado a ampliar las capacidades de la red del país, que también incluye la construcción de tres plantas de energía fotovoltaica.

La CDB dijo que el proyecto implicará la modernización de 36,6 kilómetros de líneas de sub-transmisión y distribución, la construcción de cinco nuevas subestaciones, la ampliación o modernización de tres subestaciones existentes, así como la construcción de las tres instalaciones solares. Dos de las plantas fotovoltaicas estarán ubicadas en el distrito de Nickerie, en la costa noroeste, mientras que otra instalación será localizada en Coronie, en el norte del país. Todo el proyecto será ejecutado por la eléctrica local N.V. EnergieBedrijven Suriname (EBS).

La inversión total para el proyecto es de 98 millones de dólares estadounidenses. CDB está proporcionando financiamiento a través de un préstamo de 65 millones de dólares, y los 33 millones adicionales serán proporcionados por el Gobierno de Surinam y EBS.

Mientras tanto, la prensa local informa que la compañía solar estadounidense Solarreserve también planea construir una planta solar de 100 MW en el país. Los artículos, sin embargo, no aclaran si el proyecto se basaría en la tecnología PV o CSP, de la que Solarreserve es un especialista, aunque la compañía también ha construido varias plantas fotovoltaicas en los últimos años. El proyecto se llama Suriname Solar Energie y supone un costo de 175 millones de dólares.

El sistema eléctrico de Surinam se basa actualmente en centrales hidroeléctricas y de combustibles fósiles. Según informa IRENA, Surinam tiene una meta de generación de electricidad renovable del 20 %, 28 % y 47 % a alcanzar en 2017, 2022 y 2027, respectivamente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.