Colombia inaugura un plan piloto de movilidad eléctrica para vehículos oficiales

Share

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia publicó la pasada semana en su portal web que, tras anunciar la intención de introducir en al mercado 400 mil vehículos eléctricos durante la próxima década, la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME,) junto con la cartera del ramo iniciaron el pasado 19 de octubre el primer Programa Piloto de Vehículos Eléctricos para el Sector Oficial.

La iniciativa permitirá estructurar las proyecciones de la UPME en movilidad eléctrica con datos reales de consumo a partir del uso diario, durante los próximos meses, de diferentes vehículos de marcas como BYD, Nissan, Renault, BMW y Kia.

Ricardo Humberto Ramírez Carrero, director general encargado de la UPME, declaró que “al término de esta prueba piloto contaremos con modelos financieros que justificarán los beneficios de esta tecnología frente a los costos de la tecnología convencional, como base para promover los respectivos cambios en el sector oficial”.

El programa piloto durará 4 meses, a cuyo término se presentará un informe que analizará los costes frente a los beneficios “tanto operacionales como de inversión asociados al esquema de movilidad propuesto, que aporte a la discusión sobre la restricción vigente en la Ley de Presupuesto para la sustitución vehicular en entidades oficiales”, ha publicado el Ministerio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.