Santa Fe, en Argentina, invierte en energías renovables

Share

El pasado viernes se inauguró el Sector Energía Renovable de la planta de Corven, ubicada en el Parque Industrial La Victoria de la Ciudad de Venado Tuerto, según ha publicado en su página de Facebook la Secretaría de Estado de la Energía de Santa Fe.

Hace un año, Leandro Iraola, Presidente de Corven, y Miguel Clavijo, Presidente del grupo español NClave, firmaban un acuerdo comercial con el fin de producir estructuras metálicas para seguidores fotovoltaicos en la provincia argentina de Santa Fe.

Este acuerdo tiene una importancia estratégica para Corven, ya que posiciona a la empresa en una nueva unidad de negocios vinculada al desarrollo de energías sostenibles.

El Grupo español NClave lleva más de 15 años de historia en el estudio, fabricación e instalación de parques fotovoltaicos generadores de energía solar, concretando instalaciones en distintas partes del mundo cuya capacidad de generación supera los 2,5 GW (entre parques ya instalados y en proceso).

La firma del acuerdo entre ambas empresas permitió que las estructuras metálicas para seguidores solares comiencen a producirse en Argentina, brindando una solución local para el gran número de empresas que están invirtiendo en energía fotovoltaica en nuestro país.

Autoridades nacionales, provinciales y municipales fueron parte de dicha ceremonia. Entre ellas, la ministra de Producción del Gobierno de Santa Fe, Alicia Ciciliani, el subsecretario de Energías Renovables de Santa Fe, Maximiliano Neri, y el subsecretario de Gestión Productiva del Ministerio Nacional de Producción, Sergio Drucaroff.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.