Natcore desarrolla nuevos procesos para células laminadas patentadas

Share

Natcore dice que ha racionalizado los métodos de producción para su célula laminada, eliminando el uso de láser en la creación de la estructura de célula de contacto posterior y mejorando el proceso de metalización de la lámina, que, según la empresa, es barato y compatible con procesos de producción de alta velocidad.

La célula laminada utiliza tecnología de heterounión y reemplaza a la plata con aluminio, un material mucho menos costoso. La compañía logró una eficiencia del 20,7 % en la célula en mayo de 2017, y ahora apunta al 25 %, así como a mayores reducciones de costos, con los procesos mejorados. Además de la metalización del aluminio, la compañía ha reemplazado los láseres por un “proceso de contacto selectivo del operador” para crear la estructura de contacto posterior de la célula.

No se proporcionaron más detalles sobre ninguno de los procesos.

Natcore dice que ahora está comenzando un “programa de desarrollo acelerado” para producir un prototipo de célula laminada utilizando estos procesos, y para proporcionar modelos de costo y eficiencia de autoridades independientes.

También planea llevar a cabo una ronda de financiación, cuyos detalles aún no se han determinado, para poder llevar a cabo este programa. El objetivo final de la compañía es buscar alianzas en la industria para comercializar su tecnología.

“Debido a que la célula laminada de Natcore representará un salto generacional en el rendimiento”, dice el presidente de Natcore, Brien Lundin, “confiamos en que los principales actores de la industria se unirán a nosotros para hacer avanzar nuestra tecnología al mercado”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.