La 1.ª planta de reciclaje del mundo que funciona al 100 % con paneles solares está en Chile

Share

Chile ha sido el primer país del mundo en contar con una planta de reciclaje que funciona completamente con energía fotovoltaica. Las dos plantas (Midas I Y II) se encuentran instaladas en la empresa de reciclaje Midas y, en conjunto, generarán más de 352.000 kWh al año.

La instalación contará con certificación TE4 ante la SEC, por lo que puede beneficiarse de la Ley 20.571 y vender sus excedentes a la distribuidora eléctrica a un precio regulado.

Midas inició sus operaciones en el año 2003 en el área de mecanizado. A finales del año 2007 inició obtuvo los permisos ambientales necesarios para implementar el proceso de reciclado y fundición de metales no ferrosos en la Región Metropolitana y a día de hoy es la empresa más grande del país que se dedica al reciclaje industrial de residuos no peligrosos.

Hoy la empresa lleva más de 10 años en el mercado y posee 9.000 metros cuadrados de galpones distribuidos en 2 hectáreas de terreno: la sede principal se encuentra en Santiago de Chile, y tiene, además, sucursales en la III Región y en la VIII Región de Chile, y oficinas en Lima (Perú) y Bogotá (Colombia).

La empresa Sunplicity se ha encargado de la gestión del proyecto, y TRITEC-Intervento de la instalación de los sistemas fotovoltaicos.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.