Más de 4 mil familias de Amazonía, en Perú, tienen electricidad gracias a la solar

Share

La ministra de Energía y Minas, Angela Grossheim, inauguró las obras de electrificación fotovoltaica ejecutadas en más de 80 comunidades de la región Loreto y que, por primera vez, brindan energía eléctrica continua a más de 4.000 familias ubicadas en zonas de difícil acceso. De esta manera se inició el plan “Perú Electrificado”.

“Este logro lo hemos conseguido a través de la instalación de paneles solares que permiten proveer electricidad con el menor impacto posible al medio ambiente”, indicó la titular del Ministerio de Energía y Minas ante decenas de pobladores que llevaban años esperando la llegada de este servicio básico.

Grossheim viajó hasta la alejada comunidad de Miraflores, ubicada a más de dos horas de Iquitos, por vía fluvial, donde participó en la ceremonia junto al alcalde del distrito de Mazán, Eduard Reátegui.

Allí, la ministra ratificó el compromiso del gobierno de llevar energía a todos los rincones del Perú. “No importa dónde estén, si es una zona rural o urbana, todos los peruanos y peruanas al 2021 gozaremos de los beneficios de la electricidad”, añadió Grossheim.

También señaló que 12.000 familias de la región Loreto tendrán energía fotovoltaica en 2019.

El colegio n.° 60300 ubicado en la localidad de Miraflores, distrito de Mazán, Loreto, se convirtió en la primera escuela de la Amazonía en contar con un sistema de paneles solares.

Durante su discurso, la titular del MEM enfatizó en que esta obra marca el comienzo de la iniciativa “Perú Electrificado”, que busca poner en relevancia la llegada de la electricidad a las zonas rurales, especialmente a los centros educativos. Agregó que esta campaña continuará replicándose en las diferentes partes del país que hasta el momento carezcan de energía eléctrica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.