ABB instala sus inversores en la mayor planta de energía fotovoltaica de Colombia

Share

Los inversores centrales PVS800 de ABB están alimentando con éxito el Sistema Interconectado Nacional (SIN) de Colombia en la primera gran planta de energía fotovoltaica del país. El proyecto Celsia Solar Yumbo, ubicado en Valle de Cauca, Colombia, fue la primera planta de energía fotovoltaica que se conectó al Sistema Nacional Interconectado, y comenzó a funcionar en noviembre. El proyecto, operado por Celsia, fue construido por Prodiel.

Celsia Solar Yumbo toma su nombre de la planta termoeléctrica Yumbo que anteriormente ocupaba el sitio, reemplazando la planta de energía a carbón con energía solar limpia y sostenible. La nueva planta de energía solar tiene una capacidad de 9,8 MW.

ABB ha suministrado componentes plug-and-play e inversores de media tensión: cinco estaciones de PVS800-MWS con un total de nueve inversores centrales PVS800-57 de 1.000 kW, cinco transformadores y placas auxiliares.

“Existe un buen potencial en Colombia para la energía solar, y el Ministerio de Minas y Energía de Colombia anunció recientemente que la primera subasta del país para proyectos solares, eólicos y de biomasa a gran escala se lanzará en la primavera de 2018”, dice William Alvarez, director de Marketing y Ventas de Productos de Electrificación en ABB Colombia.

La estación ABB PVS800-MWS tiene una potencia de hasta 2,4 MW y está diseñada para grandes plantas. Dependiendo del tamaño de la instalación, se pueden combinar varias estaciones.

ABB comenzó sus operaciones en Colombia en 1961, y en lo que va de año ha suministrado inversores para proyectos solares en Aruba y las plantas Cuz Cuz y El Romero, ambas en Chile.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.