ABB suministra 246 MW de inversores centrales en Chile

Share

El especialista suizo de electrónica de potencia ABB ha confirmado que ha suministrado sus soluciones de inversores centrales para la Planta Solar El Romero de 246 MW, que está ubicada en el Desierto de Atacama y se puso en marcha a finales de 2016 por la española Acciona.

Situada a 645 km al norte de Santiago, la planta fotovoltaica El Romero es una de las más grandes de América Latina y se encuentra en la región más seca del planeta. Estas duras condiciones llevaron a Acciona a buscar una solución inversora desarrollada para tales condiciones climáticas.

Las estaciones inversores PVS800-IS de ABB tienen un bajo consumo de energía auxiliar y se pueden conectar fácilmente a una estación de transformación de media tensión. Dentro de cada estación de 3,6 MW hay dos o tres inversores centrales, software de monitoreo y sistemas de filtración de aire.

En particular, el cuadro de distribución compacto aislado ABB SafePlus CCV Sf6 y el controlador de la planta de energía de ABB aseguran la fuente de alimentación continua a un centro de datos local, crítico para las instalaciones situadas en tales regiones remotas.

“La Planta Solar El Romero fue una gran hazaña de ingeniería en condiciones hostiles, que vieron ABB trabajar en estrecha colaboración con Acciona para instalar soluciones solares que proporcionan el 100 % de la energía limpia del centro de datos”, dijo Alfredo Diez-Hochleitner de ABB.

La empresa sigue incrementando su presencia en el país, pues en septiembre firmó un contrato para suministrar inversores string a dos nuevos proyectos del grupo Solek en Chile con una potencia total de 6 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.