Chile: Acciona inicia la conexión de la central El Romero Solar de 246 MW

Share

La empresa española Acciona anunció haber iniciado la puesta en marcha de la que es la mayor central fotovoltaica en América Latina, la planta El Romero Solar de 246 megavatios ubicada en el norte de Chile.
En un comunicado, Acciona señala que ya se ha completado la instalación de los últimos bloques de módulos fotovoltaicos que quedaban por instalar y que prevé que la entrada en operación comercial de la central se produzca en las próximas semanas.
En conjunto, se han instalado 776.000 módulos fotovoltaicos en este proyecto que comenzó a construirse hace 13 meses y que supone una inversión de unos 343 millones de dólares estadounidenses. Acciona indica haber completado la construcción de la central dos meses antes de lo previsto.
El proyecto se ubica en concreto en la comuna de Vallenar, en la región de Atacama, y la reciente conexión a red se produjo al Sistema Interconectado Central (SIC). La generación anual de electricidad prevista se sitúa en 500 gigavatios hora anuales.
Hasta ahora, el mayor parque solar de la región latinoamericana era la central Finis Terrae de 160 megavatios ubicada igualmente en Chile que la empresa Enel completó en el primer semestre de este año. Los mayores proyectos fotovoltaicos en construcción en la región se ubican no obstante actualmente en Brasil. En concreto, Enel levanta en la actualidad una central solar de 292 megavatios en el estado brasileño de Piauí y otra central solar de 254 megavatios en el estado brasileño de Bahía. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.