Soltec suministra 162 MW de seguidores solares a la planta brasileña de Apodi

Share

El fabricante español de seguidores solares de un solo eje y servicios relacionados en proyectos a gran escala Soltec suministrará un equipo completo de seguimiento compuesto por 5.368 unidades del rastreador SF7 a la planta de energía solar fotovoltaica Apodi. El proyecto, que se ubica en el municipio de Quixeré, en el estado brasileño de Ceará, al noreste de Brasil fue desarrollado por Scatec Solar, el proveedor de energía solar independiente de Noruega. Se espera que la planta de genere 350 GWh de energía limpia anualmente. Una vez entre en operación, proporcionará la energía equivalente a la demanda de 171.000 hogares brasileños.

El rastreador SF7 de próxima generación se lanzó el verano pasado y, según el fabricante, tiene un rendimiento hasta un 5 % superior al de sus competidores. Con este proyecto, Soltec suma 909 MW suministrados en el país y 1,7 GW en Latinoamérica. “Con 909 MW suministrados y en funcionamiento en Brasil, Soltec ha demostrado ser un socio confiable en proyectos a gran escala. La sólida capacidad de fabricación y suministro de Soltec en Brasil permite el éxito del proyecto del cliente “, dijo Carlos G. Mena, director nacional de Soltec en Brasil.

Soltec fabrica localmente en Brasil en cumplimiento de las normas de acreditación FINAME otorgadas por el Banco de Desarrollo de Brasil. La certificación permite a Soltec suministrar equipos bajo acuerdos de financiamiento atractivos y ayudar a crecer las economías locales.

“Estamos orgullosos de asociarnos por primera vez con el proveedor independiente de energía solar Scatec Solar”, declaró Raúl Morales, director general de Soltec. “Las principales características del SF7 son que los valores de Scatec Solar incluyen la menor cantidad de pilas por MW y mayores tolerancias de instalación en pendientes pronunciadas y terrenos irregulares”.

Dentro de América Latina, en el último año, la empresa española ha suministrado seguidores a plantas solares de Perú, Chile, México y, dentro de Brasil, en Rio Norte do Grande, Minas Gerais y Bahía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.