GTM Research: la demanda solar de América Latina se duplicará en 2018

Share

Según un reciente informe publicado por la empresa estadounidense GTM Research, la demanda solar de América Latina se duplicará en 2018, sobre todo gracias al desarrollo de los mercados fotovoltaicos de Brasil y México.

Según la consultora estadounidense, de hecho, los dos países entrarán en 2018 en el grupo de naciones que superan 1 GW de nueva potencia instalada anual, junto con China, Estados Unidos, India, Japón, Alemania, Francia, Holanda, Australia, Corea, España y Egipto.

En 2016 y 2017, sin embargo, ningún país de América Latina ha sido capaz de cruzar el umbral de 1 GW, aunque Brasil haya llegado a casi 900 megavatios.

“Brasil está a punto de convertirse en un mercado de 1 gigavatio tras el desarrollo de varios proyectos de gran tamaño licitados en 2014”, dijo Manan Parikh, analista de GTM Research.

Según el informe, además, actualmente México tiene la segunda mayor demanda de electricidad en América Latina y representará la mayor parte de la demanda de América Latina hasta 2022, con un 60 por ciento proveniente de proyectos procedentes de licitaciones y un 40 por ciento de generación distribuida.

El informe, además, prevé que el mercado solar de Europa vuelva a crecer de forma significativa en 2018 gracias al incremento del 35 por ciento de las nuevas instalaciones, y que Egipto se convierta en uno de los mayores mercados de África.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.