Soltec gana un pedido de 38 MW en Brasil

Share

El fabricante español de seguidores Soltec ha anunciado que suministrará sus seguidores monoaxiales para un proyecto fotovoltaico de 38 MW que se construirá en el estado de Bahía en el norte de Brasil.

Soltec dijo que suministrará 1.330 unidades a la planta fotovoltaica de Assuruá y que espera entregar los productos en dos meses. Soltec ha declarado que el 60% de los aparatos que suministrará se produjeron en Brasil.

Assuruá será la quinta planta fotovoltaica en Brasil en utilizar los seguidores de Soltec y la segunda en Bahía. Los trackers se utilizarán para la instalación de 319.200 módulos CdTe de capa delgada. El proyecto está siendo desarrollado por Quebec Energy, que ha trabajado anteriormente con Soltec en varios proyectos.

“Las opciones de configuración estándar de nuestro seguidor posibilitan la instalación de módulos solares de capa fina y sin marco. La solución de montaje de seis paneles en horizontal maximiza el rendimiento del seguidor”, ha afirmado José María Lozano, Director Global de Ingeniería de Soltec.

Soltec ha sido muy activa en los mercados latinoamericanos hasta la fecha en 2017, habiendo superado una capacidad instalada de 500 MW en Brasil a principios de año. La empresa, además, ha hecho sus primeros pasos en el creciente mercado fotovoltaico de México.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.