Soltec cierra contrato de suministro de 101 megavatios en Brasil

Share

El productor español de seguidores solares monoaxiales Soltec ha anunciado que suministrará los seguidores para una planta fotovoltaica de 101 megavatios en el estado brasileño de Rio Grande do Norte.

La central solar Floresta, que está siendo desarrollada por la empresa francesa Solairedirect, una filial del gigante de la energía Engie, utilizará los seguidores SF Utility para instalaciones fotovoltaicas de tamaño industrial y estará ubicada en la municipalidad de Areia Branca.

Los seguidores instalados en la planta cumplirán los requisitos de FINAME, que permite a proyectos realizados con componentes producidos en Brasil tener acceso a las financiaciones del Banco de Desarrollo de Brasil, el BNDES.

“Como líderes de mercado en Brasil, estamos estableciendo un nuevo sistema de suministro optimizado para la industria solar. Contamos con personal e instalaciones locales para asegurar el éxito del proyecto”, dijo el Country Manager de Brasil en Soltec, Carlos Mena.

Incluyendo este contrato de suministro, la potencia de los suministros de seguidores en el país ha alcanzado 551 megavatios hasta la fecha. En cuanto a la América Latina, los suministros han llegado a los 1,4 gigavatios.

“Estamos muy orgullosos de agregar a Solairedirect, subsidiaria de ENGIE Group, a nuestra cartera global de clientes de primer nivel,” dijo el CEO de Soltec, Raúl Morales.

pv magazine publicará una entrevista con el CEO de Soltec la próxima semana.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.