Sowitec quiere instalar parque solar en estado brasileño de Alagoas

Share

Sowitec do Brasil, la filial brasileña del desarrollador de proyectos eólico alemán Sowitec, presentó ayer el Complexo Solar Fotovoltaico Zebu a la entidad Conselho Estadual de Política Energética (CEPE) del estado de Alagoas, Brasil, donde se realizará el proyecto.

“La energía solar es un camino muy prometedor en Alagoas. La misión del gobierno del estado es buscar alternativas que hagan más simple la instalación de plantas solares en Alagoas, simplificando el proceso, ofreciendo seguridad jurídica y beneficiando la industria y el turismo”, dijo el secretario de CEPE, Helder Lima. Más detalles sobre el proyecto no se dieron a conocer.

Sowitec se adjudicó un proyecto de 30 megavatios en la subasta exclusiva de proyectos fotovoltaicos que se celebró en 2014 en el estado de Pernambuco, en el soleado noroeste de Brasil. La empresa, además, señala que se adjudicó 72 megavatios en proyectos eólicos que estarán localizados en el estado de Bahía, en el noroeste del país, en la subasta de energía A-5 en que se celebró en diciembre de 2013.

El estado de Alagoas introdujo la exención de Impuesto sobre Circulación de Mercancías y Servicios (ICMS) en parte de la producción de las instalaciones de energías renovables bajo el esquema de medición neta.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.